Turismo en las aulas de la universidad por el Día Mundial del sector

No hay mejor contexto para celebrar el Día Mundial del Turismo que la universidad. Y esa motivación ha estado en la celebración de un acto que ha reunido a los representantes de las distintas instituciones municipales, provinciales y autonómicas, junto con la empresa privada, en el campus almeriense para hacer hincapié en la importancia de la conexión del sector con el mundo académico.

La formación universitaria, como han coincidido en señalar los asistentes, está directamente relacionada con la calidad y la excelencia de un sector turístico que debe hacer frente a los continuos retos que presenta el mercado.

Universidad y actividad turística, un binomio en el que la relación debe ser de doble dirección, como apuntan todos sus implicados, por lo que la apuesta actual de la institución universitaria es incorporar a las aulas algunos testimonios de los empresarios turísticos de la provincia como parte de la formación del alumnado.

En el equipo de Marhaba, presente también en este acto, existe una gran conciencia sobre el servicio de calidad que merecen los clientes, razón por la que ha favorecido la firma de diversos acuerdos con agencia de viaje y empresas de turismo activo en el afán de promover una oferta turística mucho más completa e integral.