Sabores árabes se reinventan con la esencia del Mediterráneo

Los sabores árabes se reinventan con el Mediterráneo

Es innegable que una parte básica de toda cultura está en su gastronomía y más cuando esta resulta una combinación explosiva de texturas, sabores y colores. La experiencia de la cocina árabe va más allá de sentarse en torno a una mesa y degustar platos en conversación. Para el árabe el acto de la comida es un símbolo de hospitalidad, una entrega sin medidas hacia la generosidad en donde la abundancia y la variedad son la clave.

Tras preparaciones minuciosas y utilizando elementos que han dado a conocer platos universales tales como el curry, la canela, el yogurt, los dátiles o la menta entre otros se crean maravillosos Tabuleh (Tipile) Kibbeh, (Quipé), Falafel, Pastela, Dolma y Hummus que ahora también se reinventan.

En Restaurante Marhaba sabemos cómo explotar esta riqueza gastronómica. Somos maestros en jugar con las especias y tenemos un marcado sello personal en las combinaciones de dulce con los frutos secos. La fusión árabe-mediterránea ha conectado a la perfección con los aires de mar que se respiran en Almería. En esta tierra de contrastes, hemos encontrado el vínculo exótico de la Península Arábiga con lo más exquisito y representativo del Mediterráneo. De esta forma descubrimos al público muchas más posibilidades a nuestro extendido tomate o le damos el toque original tanto al pulpo como a nuestro atún rojo. El resultado de esto no solo se comprueba en los comentarios favorables (que siguen creciendo), sino también en la continua y extensa lista de reservas.

Somos un proyecto gastronómico que ha perseguido desde sus inicios la conexión y descubrimiento de nuevos sabores y aromas llegados desde distintos rincones del Mediterráneo. A esto le tenemos que añadir de atractivo para sentir todavía esta cultura más cercana: las veladas mágicas de danza oriental y cena, así como espectáculos para celebraciones que muchas noches organizamos.

El gusto por el buen comer y los característicos banquetes de raíces árabes con su explosión de sabores se transforman ahora en una opción en alza para los paladares más innovadores. Y es precisamente la suma de tradiciones culinarias a la que se une ahora el arraigo del Mediterráneo más andaluz lo que pone sobre el mantel una gastronomía rica y variada en donde desde el Restaurante Marhaba nos convertimos en un gran embajador.