Agosto. Almería se viste de gala. Ha llegado uno de los momentos más esperados del año para los que viven aquí y para los que visitan la ciudad durante estas semanas: la Feria. Se palpa la alegría, la diversión y la música llega a todos los rincones.
Foto: turismodealmeria.org
La Feria se vive en cada punto de Almería, y son días perfectos para explorarla a fondo y descubrir sus secretos mejor guardados. Una gran idea es realizar un tour por los sitios más emblemáticos del centro, como la Alcazaba, el Mercado Central o la Plaza Vieja, zonas con cientos de años de historia y en los que se respira magia. Durante las mañanas, es el momento perfecto para pasear por las calles de Almería, y aprovechar para disfrutar de las decenas de eventos que se celebran con motivo de la festividad: talleres para niños, mercados artesanales, concursos, deportes y todo tipo de actividades de ocio. La gente destila alegría y optimismo, y muchos buscan planes diferentes que le ayuden a conocer mucho mejor esta provincia llena de contrastes.
Igualmente, no hay que dejar la cultura a un lado a lo largo de esta semana tan especial. Almería cuenta con varios museos –interesantes y apasionantes- para visitar y así evadirse de la fiesta que se respira en las calles. El Museo de Arte, Museo de la Guitarra Española, los Centros de Interpretación Patrimonial y Puerta de Almería, la Casa del Poeta y el Centro Andaluz de la Fotografía, entre otros, son algunos de los espacios que se encuentran abiertos estos días a disposición de quien quiera conocerlos.
Por las tardes y por las noches, en el recinto ferial –ubicado en la Vega de Acá- se puede encontrar el mejor ambiente, con la zona de atracciones para los más pequeños y las casetas donde disfrutar de buena música y bailar hasta altas horas de la noche.
Para vivir una Feria diferente, Restaurante Marhaba te invita a degustar los mejores sabores de aires árabe-mediterráneos. Diferentes tipos de ensaladas, tabulé, deliciosas recetas marroquíes como briwat de marisco, pollo o queso, varias clases de cuscús y tagine, o especialidades mediterráneas como el tataki de atún o pulpo a la brasa, están disponibles en la carta del local para los que deseen una Feria con un gusto diferente.
¡Os esperamos!