El cordero es un alimento muy característico en la cocina árabe – mediterránea. Su sabor único y especial le han convertido en un producto muy valorado dentro de la gastronomía mundial. Además, es rico en proteínas de alto valor biológico, en vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, el zinc y el fósforo. Es el protagonista de una gran infinidad de platos dadas las posibilidades gastronómicas que ofrecen todas y cada una de sus piezas.
Como no podía ser de otra manera, Marhaba apuesta por el cordero para elaborar algunos de sus platos más deliciosos. Tal es el caso del tajine de cordero, que recibe su nombre del recipiente de barro en el que se sirve. Se trata de un exquisito estofado árabe en el que el cordero comparte protagonismo con las ciruelas pasas y el sésamo. Destaca el punto del cordero, una carne que requiere de unos prolongados tiempos de elaboración para su disfrute. Así, además de preparar el estofado en una olla convencional, el cordero y sus condimentos se introducen en el tajine para completar su cocinado.
Recordad que en nuestro blog, os contamos el uso y propiedades del tajine, un recipiente muy utilizado en nuestro restaurante.