Dulces típicos marroquíes

¿Sabías que una de las especialidades de la gastronomía marroquí son sus dulces? Elaborados principalmente a base de frutos secos y cubiertos de miel, canela y/o azúcar glas, los postres marroquíes han traspasado fronteras por su exquisitez. Su sabor inigualable los han hecho populares en todo el mundo y desde Marhaba os desvelamos ocho de los dulces típicos  que podéis encontrar en la cocina marroquí:

1.- Briwat. Envuelto en pasta brick, este dulce consiste en una masa de almendra con una textura muy similar a la del mazapán español. Una vez rellena, se le da forma de triángulo o cuadrado. El siguiente paso es freírlos en aceite muy caliente o bien, hornearlos, de manera que queden muy crujientes. Al escurrirlos, se pasan por miel, dándole ese toque final realmente apetitoso.

2.- Faqqas. Estos bizcochos típicos marroquíes tienen la singularidad de que duran mucho tiempo. Contienen uvas, pasas, almendras y sésamo, lo que lo hace el postre perfecto para una sencilla merienda acompañada de un rico té o café.

3.- Chebakias. Se trata de uno de los dulces más  populares durante el Ramadán. Elaborados con base de harina de trigo, la masa se moldea en tiras enrolladas y su toque original se lo dan las especias como el azafrán, la canela, la esencia de azahar y el anís molido. Cubiertos de miel,  se rocía con semillas de sésamo o ajonjolí, especialmente nutritivas.

4.- Cuernos de gacela. Esta masa sencilla de preparar a base de harina de trigo, claras de huevo y esencia de azahar se rellena con una pasta realizada a partir de almendras tostadas, azúcar, canela y ralladura de limón. A esta empanadilla se le da forma de media luna y se hornea, quedando una cobertura crujiente.

5.- Pastas de té. Otra delicia de Marruecos son las llamadas pastas de té. Considerado como una bebida de cortesía, el té de hierbabuena o té moruno se sirve tradicionalmente a los huéspedes en compañía de estos dulces típicos que podemos encontrar en Marhaba. ¡El que las prueba una vez, repite!

6.- Seffa. Puede que éste sea uno de los platos preferidos por los peques de la casa. Teniendo como base el cuscús o los fideos de arroz, el aliño consiste en espolvorear canela, azúcar glas, almendras fileteadas, anís estrella y frutas cristalizadas. Hay quienes también le añaden dátiles, chocolate, pistachos, cáscara de limón o naranja escarchada.

7.- Sfenj. Se trata de un aperitivo para tomar a media mañana en compañía de un buen té. Conocido como el churro marroquí, este dulce se asemeja a la forma de una rosquilla o donut y se sirve en numerosas modalidades. Ya sea con cobertura de miel o azúcar glas, estas frutas de sartén son auténticas delicias marroquíes.

8.- Warqa. Similar a los creps de origen francés, este postre consiste en una base de harina muy finita que se cocina en la sartén. Las posibilidades que ofrece el warqa son, prácticamente, infinitas. Se puede rellenar con diversos productos, tales como dátiles, almendras, pistachos, melocotones o ciruelas, entre otros. Una vez rellenos, se les da forma de cigarros, medias lunas, triángulos o empanadillas, y son servidos con cobertura de miel o azúcar glas.

Ahora que conoces algunos de los postres marroquíes más tradicionales, te invitamos a que los compartas con todos tus amigos y os animéis a introduciros en la gastronomía marroquí, caracterizada por una fusión de sabores de la cocina del Norte de África, Árabe y Mediterránea. Y es que una de las formas más singulares para aproximarnos a su cultura es a través de sus sabores, especias y platos clásicos.