Almería, la tierra de las mil caras

La provincia de Almería está plagada de contrastes. Mar, montaña y desierto conviven en la tierra en la que el sol rara vez se esconde.

El turista que visita la provincia queda encantado con la variedad de paisajes que contiene. Sitios como Calar Alto, conocido por su famoso observatorio, es uno de los puntos más atractivos de la Sierra de los Filabres: las vistas desde allí y el camino hasta llegar a la cima son imponentes.

Los pueblos con encanto también son parte importante de Almería. Sierra Alhamilla, por ejemplo, ubicada entre el Desierto de Tabernas y la Bahía de Almería, cuenta con una flora y fauna muy rica. Pueblos como Lucainena de las Torres –considerado como uno de los más bonitos de España-, Rioja o Níjar se extienden a lo largo de este sistema montañoso que merece totalmente la pena visitar.

Por otro lado, el Desierto de Tabernas es una de las zonas más especiales de Almería. Protegido como Parque Natural en sus más de 280 kilómetros cuadrados, es posible ver multitud de aves como la perdiz roja, vencejos reales o el camachuelo trompetero. El desierto es una parada obligatoria sobre todo si viajas en familia. La importancia del cine en Almería nos regala sitios como el parque temático MiniHollywood, emplazado en Tabernas, que cuenta con un poblado del Oeste en el que se pueden presenciar shows temáticos, una zona acuática y una reserva zoológica con más de doscientas especies diferentes. ¡Es el plan perfecto para pasar el día!

No nos olvidamos de la impresionante costa de Almería: más de 200 kilómetros de belleza, desde Pulpí hasta Adra. Cabo de Gata, perteneciente al municipio de Níjar es una de las partes más visitadas de la provincia y con razón: sus playas vírgenes y los exquisitos pueblos que lo rodean atraen a miles de turistas a lo largo de todo el año. Municipios como Rodalquilar, Las Negras o La Isleta del Moro son perfectos para disfrutar de unos días con familia y amigos, visitando zonas con encanto como el Arrecife de las Sirenas o Las Salinas y saboreando la exquisita gastronomía que nos ofrece el Mediterráneo.