El Ayuntamiento de Almería se ha embarcado en un ilusionante proyecto: convertir a la ciudad en Capital Española de la Gastronomía 2019. Ciudadanos y profesionales de distintos sectores se han volcado con esta candidatura que combina la gastronomía y el turismo.
El buen clima del que goza la provincia invita a disfrutar de sus playas, de sus calles y de sus parajes naturales. Si a esto le sumamos la magnífica gastronomía almeriense, dan como resultado una candidatura perfecta para alzarse con la victoria el próximo mes de octubre. Almería cuenta con una excelente materia prima, en la que destacan los productos de la tierra y los del mar, pero también con magníficos profesionales culinarios que convierten esos alimentos en deliciosos platos. No nos podemos olvidar de la apuesta de la ciudad por la cultura de la tapa, que tanto gusta a vecinos y visitantes.
Son muchas las actividades gastronómicas y turísticas que se están llevando a cabo en la provincia, y más intensamente en la capital, para promocionar esta candidatura, cuyo logo es un mosaico en forma de corazón en el que se representan con colores el sol, el mar, la naturaleza, el gusto y la mesa. Como no podía ser de otra manera, Marhaba se une a la ilusión de todos los almerienses y defiende la diversidad culinaria que existe en la ciudad y que tanto enriquece su oferta gastronómica.