cartel feria almeria

¡Comienza la Feria de Almería 2018!

Almería vuelve a estar en feria. Tras un año de espera, vecinos y visitantes volverán a disfrutar de una semana cargada de cultura, música, gastronomía y, sobre todo, mucha diversión. El Ayuntamiento de Almería ha diseñado un amplio programa de actividades que comenzarán hoy, 17 de agosto, con el desfile de gigantes y cabezudos desde Puerta de Purchena hasta la playa de las Almadrabillas. Será allí donde a las 21 horas Rosa María García-Malea López pronunciará el pregón por el que se da por iniciada la Feria de Almería, un acto de inauguración al que pondrá música la banda Siempre Así. También a las nueve de la noche dará comienzo el Cooltural Fest en el recinto de conciertos de un Ferial que abrirá sus puertas de manera oficial a las 22 horas, con el tradicional encendido.

recinto ferial portada almeria

Cabe destacar que el Ayuntamiento ha vuelto a apostar por la división del Paseo de Almería en tramos temáticos que harán las delicias de todos desde las 11 hasta las 15 horas. Gastronomía, actividades infantiles, actuaciones musicales y exhibiciones captarán la atención de niños y adultos, quienes más tarde podrán disfrutar de la Feria del Mediodía en los ambigús ubicados en distintos puntos del centro de una ciudad. Será el sábado, 18 de agosto, cuando comiencen las actividades en el centro, con una diana de gigantes y cabezudos, varias visitas turísticas guiadas, comida callejera, exhibiciones de Seat 600 y Mini Cooper y animación infantil. El Cooltural Fest se desarrollará en el tramo escenario del Paseo de Almería, frente al auditorio Maestro Padilla y en el recinto ferial a diversas horas y durante las distintas jornadas de la Feria.

feria mediodia almeria

El domingo, 19 de agosto, será el turno de la XXII ruta Amigos de la Moto Antigua, el festival de productos y cocineros almerienses, la inauguración del paseo de caballos y carruajes, la concentración del Club Renault GT Turbo Almería, el homenaje a las mujeres en el recinto ferial y el esperado festival canino. El lunes, 20 de agosto, los peques podrán participar en el concurso de dibujo, mientras los adultos podrán hacerlo en el de gastronomía. También habrá una ruta de Harley Davidson y la tradicional batalla de flores. Ya el martes, 21 de agosto, se celebrará el concurso de pintura y algunos de los participantes del Festival Folclórico actuarán en el Paseo de Almería antes de hacer las delicias de los asistentes a la XXV edición del certamen en el Parque de las Almadrabillas. La otra actuación importante de la noche será la de Niña Pastori en el recinto ferial.

feria almeria noche

El concierto familiar de la Banda Municipal de Música y los espectáculos de magia llevarán a las familias al Paseo de Almería el miércoles, 22 de agosto, día en el que se entregará el Capote de Paseo a Curro Díaz y en el que la mencionada banda ofrecerá un recital en las Almadrabillas. El jueves llegará uno de los platos fuertes de la Feria. El portorriqueño Ricky Martin hará una parada en Almería dentro de su esperada gira. Ese mismo 23 de agosto, se celebrará el concurso de gastronomía infantil y el homenaje a los mayores; mientras que el viernes, 24 de agosto, se conmemorará la Festividad de los Mártires de la Libertad (Los Coloraos), habrá un concurso de karaoke infantil y la Orquesta Ciudad de Almería ofrecerá un concierto en el Parque de las Almadrabillas. En el Ferial, la música correrá a cargo de Rosendo y Los Enemigos. La Feria de Almería llegará a su fin el sábado, 25 de agosto, con la gira de Operación Triunfo 2017 y el espectáculo piromusical.

No nos podemos olvidar de los actos religiosos en honor a la patrona, la Virgen del Mar, la tradicional feria taurina, los torneos deportivos y, cómo no, la XXVII Feria de Alfarería, tres señas de identidad de estas fiestas almerienses.